sábado, 13 de febrero de 2010

BAUTISMO DE AGUA Y DEL ESPÍRITU - en you tube -

CARTA Nº 7

Julio de 1911

BAUTISMO DE AGUA Y DEL ESPÍRITU

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https://www.youtube.com/watch?v=jZDQNqnfkhQ&feature=youtu.be

El mes pasado empezamos a considerar los sacramentos, y era mi intención escribir sobre la "Comunión" este mes, pero resulta el asunto tan vasto que abarca en sí casi todo, desde el Génesis a la Revelación, así como de un número de aspectos fisiológicos tales como la química del alimento y de la sangre; de la atmósfera, etc. Además, está inseparablemente relacionado con la segunda venida de Cristo. Se necesita más tiempo del que puede dedicarse para que salga a tiempo en los comienzos del mes, y también por que alcanzará varias lecciones.
Por lo tanto, creía sería lo mejor no utilizar el asunto en cuestión hasta el mes que viene, y entre tanto he decidido darle a usted una lección tomada del nuevo libro "Los Misterios Rosacruces". Esta lección está en parte copiada del capitulo titulado "El Misterio de la Luz, del Color y de la Consciencia". La encontrará usted de mucha importancia y muy instructiva.
Con referencia a la lección del pasado mes sobre "Bautismo", habrá usted observado que lejos de ser solamente una consecuencia del dogmatismo presuntuoso y arrogante, comúnmente atribuido a la iglesia, es el símbolo de un estado que de hecho existió en el pasado cuando la humanidad era realmente una hermandad. Es un hecho de la mayor significancia el de que hasta la época de Cristo la ley exigía ojo por ojo, y diente por diente; pero antes de empezar a predicar el evangelio del amor al prójimo y el perdón de nuestros enemigos, Él pasó a través de las Aguas del Bautismo, y allí recibió al Espíritu Universal, el cual suplantará al egoísmo que hoy impera.
Así Él quedó henchido de amor, y por esto mismo naturalmente irradiaba aquella cualidad, tan naturalmente como una estufa cargada de carbón encendido irradia calor. Por mucho que prediquemos a la estufa recordándola que su deber es el de calentar, si no la llenamos de carbón permanecerá fría. De igual modo podemos predicar a la humanidad que debemos ser hermanos y amarnos los unos a los otros, pero hasta tanto que nos pongamos afines con el infinito, no podremos amar al prójimo, al igual que la estufa vacía no da calor. Como Pablo dice: "Aunque hable con las lenguas de los hombres y de los Ángeles y no tengo amor, me convierto en un bronce que suena o en un címbalo."
El "Bautismo de agua" hace referencia a un estado pasado en el que éramos irresponsables como el niño que llevamos a la iglesia hoy día; pero el Bautismo del Espíritu es algo que aún está por venir para la mayoría de nosotros, y esto es por lo que nos estamos esforzándonos. Dediquemos nuestra, especial atención al capitulo 13, de la primera epístola los Corintios, durante el mes que viene. Esforcémonos en practicar en nuestras vidas diarias, por lo menos una de las virtudes que, según dice Pablo, conducen a la iluminación, para que pronto podamos ver cara a cara las bellezas de los sacramentos y que ahora vemos a través de un cristal obscurecido.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

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CÓMO DOMINAR NUESTRAS ESTRELLAS - en you tube -


CARTA Nº 8
Agosto de 1911

CÓMO DOMINAR NUESTRAS ESTRELLAS

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Espero que sacó buen provecho de la lección del mes pasado sobre "El Misterio de la Luz, del Color y de la Consciencia", y que ahora se habrá hecho bien el cargo del significado de la sentencia bíblica: "En Él vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro ser", por cuanto en todas partes del universo en donde penetra la luz, allá está Dios también. Aun en los sitios que "nosotros" llamamos obscuros, porque la constitución de nuestros ojos nos priva la percepción de los objetos en ellos, otros órganos de visión de constitución diferente, pueden ver, como es el caso con los gatos y las lechuzas.
Cristo dijo: "Dejad que brille vuestra Luz". A la visión espiritual, cada ser humano aparece como un haz de luz, de variado colorido, según el temperamento, y de mayor o menor resplandor en proporción a la pureza de carácter. La ciencia ha descubierto que toda la materia está en un estado de fluidez, que las partículas de que está compuesto nuestro cuerpo, decaen continuamente y son eliminadas del sistema para ser reemplazadas por otras que permanecen un corto espacio de tiempo hasta que también se descomponen.
Igualmente ocurre con nuestro humor o talante, nuestras emociones y deseos, que cambian a cada momento, dejando su lugar las antiguas a las nuevas en interminable sucesión.
Por lo tanto, también tienen que estar compuestos de materia y sujetos a leyes iguales a las que rigen las substancias físicas visibles.
Incluso podemos, y así lo hacemos constantemente, cambiar nuestras mentes; podemos cultivarla hacia una u otra dirección, a nuestro libre albedrío, del mismo modo que podemos desarrollar los músculos de los brazos o de las piernas, o podemos dejar que se atrofien los miembros. Por cuyo motivo también la mente tiene que estar compuesta de una substancia maleable. Pero el ego, el pensador, nunca pierde la identidad del "Yo". En los dos casos, lo mismo en la infancia que, en la vejez, este "Yo" permanece igual, indiferente a los, cambios de pensamientos, sensaciones, emociones y deseos. Aunque, el cuerpo que usamos como vestido, cambie a medida que pasan los años, "nosotros" somos eternamente los mismos.
La virtud o el poder de mutación de la materia y la disipación de la forma, es la base de todo progreso espiritual, no obstante; pues si la materia fuese inmutable como el espíritu lo es, no existiría posibilidad alguna de adelanto. Hasta que no cesemos en dejarnos arrastrar por la corriente de la vida, y no gobernemos conscientemente el flujo y reflujo de la materia dentro y fuera de nuestro ser, seremos juguete de las circunstancias. Por consiguiente, cuando un rayo de Marte se proyecta en cierto ángulo sobre los átomos de nuestro cuerpo, sentimos toda la agresividad que lleva en sí. Por otra parte, un rayo de Saturno nos produce depresión de ánimo, nos llena de tinieblas y de espantosos presentimientos. Pero a medida que evolucionamos, y llegamos a la comprensión del "misterio, de la luz, del color y de la, conciencia", vamos aprendiendo, gradualmente a gobernar nuestras, estrellas. Luego, por medio de la conformidad a las leyes, de la naturaleza, nos convertimos en dueños de nuestro propio destino; y es de importancia vital el que, sean cuales fueren los aspectos que rijan en cualquier época, afirmemos siempre nuestra individualidad y digamos:

"No importa cuan estrecho sea el camino
Ni con cuantos castigos esté mi vida abrumada.
"Yo" soy el dueño de mi sino;
"Yo" soy el capitán de mi alma."

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel


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GUARDIANES INVISIBLES DE LA HUMANIDAD - en you tube -


CARTA Nº 9
Septiembre de 1911

GUARDIANES INVISIBLES DE LA HUMANIDAD

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En la lección sobre el bautismo vería usted cómo retrocedimos hacia los días más primitivos de la evolución en nuestro planeta, con el fin de saber la significación de aquel sacramento. Habrá notado usted también en la lección del mes pasado cómo el Sacramento de la Comunión tiene sus raíces en los comienzos de la era. De este modo podemos convenir en que a menos que seamos capaces para investigar el pasado de la historia de la raza humana, no podremos obtener una clara concepción de cuanto esté relacionado con el género humano.
Goethe hablaba de "das ewing Werdente" que quiere decir: --Siempre formándose -. En la variación está el principal resorte del progreso, y si miramos al hombre tal como es ahora, sin reparar en lo que ha sido, nuestras deducciones sobre su futuro tienen necesariamente que ser muy limitadas. La lección anterior aclara la ley de Analogía, mostrando la manera en que el hombre fue criado por los Guardianes Divinos, en forma análoga a la que los, padres crían una criatura preparándola para la lucha por la vida; y podemos tener la seguridad de que, aunque estos guardianes se han retirado de la dirección "visible", continúan estando todavía con nosotros y vigilan a sus antiguos protegidos exactamente igual como los que somos padres - continuamos interesados por el bienestar de nuestros hijos después de haber dejado nuestros lares y hogar, para empezar la lucha por la vida por sus propios medios.
Una vez que se nos han abierto los ojos espirituales y hemos aprendido a distinguir las varias clases de seres de las regiones superiores, la guardia citada es de los hechos más seguros para el observador, pues aunque nadie puede interponerse entre la libre voluntad y el pensamiento del género humano, por ser contrario al plan divino coaccionar al hombre a que haga aquello que no quiere, no hay nada que prohíba las sugestiones en asuntos que se ve que está propenso a elegir. Y es debido a la sabiduría y al amor de estos Grandes Seres, por lo que el progreso por la senda humanitaria es la consigna del día.
Durante las edades pasadas, nosotros, los que habitamos en el mundo Occidental, hemos sentido de manera particular el pesar y el dolor provocado por la guerra y la discordia. La lucha por la existencia va constantemente agudizándose más y más, estando dictada por la "inhumanidad del hombre para el hombre".
Pero existe también otro factor desarrollado por los Seres del Amor y de la Compasión, a saber, los movimientos altruistas, que van multiplicándose en gran número con maravillosa rapidez, ganando en eficiencia en el transcurso de los años. Es de notar el hecho de que tanto la beneficencia como el hacer limosna, que degradan a los que las reciben, vayan siendo cada vez más substituidas por la "ayuda para ayudarse a sí mismo", que ensalza a quien auxiliamos y también al que auxilia. Este beneficio implica pensamiento y abnegación, lo cual está estimulado por los Guardianes Invisibles, entre "los más fuertes" que ahora son "los guardianes de sus hermanos más débiles".
Es motivo de considerables placemes el que miembros numerosos de nuestra Fraternidad pertenezcan en calidad de trabajadores a instituciones regidas por las normas antedichas, y yo, sinceramente, espero ver el día en que la inmensa mayoría esté dispuesta a empezar el trabajo de esta naturaleza, cada cual en sus cercanías o medio ambiente. Pero hay que empezar en el propio hogar, sed cariñosos con quienes estéis en inmediato contacto, y una vez se haya visto en vosotros fidelidad en algunas obras, no dejarán de presentarse mejores oportunidades.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

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LA ALIMENTACIÓN CARNÍVORA Y EL ALCOHOL - en you tube -


CARTA Nº 10
Octubre de 1911

LA ALIMENTACIÓN CARNÍVORA

Una de las características más usuales del género humano es la de elogiar aquello que nos
complace y el despreciar lo que nos produce cierta aversión, pero yo espero que habrá usted aprendido en la lección del mes pasado de que el hecho único, grande y glorioso, es de que "en el reino del Padre todas las cosas laboran unidas para el bien". Quienes de nosotros están satisfechos de que su alimento sea vegetal, y los que de entre los nuestros no sienten deseos por las bebidas fuertes, están generalmente inclinados a menospreciar a nuestros hermanos con un sentimiento interno de yo soy más santo que tú; pero sin duda alguna se habrá usted apercibido, por lo que sea dicho en la lección mencionada, de que tal suposición es completamente gratuita. El alimento de carne y alcohol ha tenido una primordial parte en el progreso del mundo, y si no hubiera sido por estos no disfrutaríamos hoy día de muchas comodidades, ni de los inventos para ahorro de trabajo que hacen sea la vida en el mundo Occidental más fácil que en los tiempos primitivos.
Y tampoco ha pasado del todo el día de la utilidad de los mismos; son necesarios aún para la vida de muchas gentes. Además, y como dice el Buen Libro, no es lo que entra en la boca lo que mancha, sino lo que de ella sale; y la actitud de altivo desdén contra quienes aún siguen usando la carne para su alimento o están supeditados al alcoholismo, es mucho más subversiva para el crecimiento espiritual que el mero hecho de participar de estos alimentos.
Por lo tanto, no censuremos a los demás, antes al contrario, probemos a ver el asunto desde el punto de, vista de ellos, permitiéndoles el uso de su libre voluntad tal y como lo deseamos para nosotros. Tampoco hemos de imponer nuestras miras, ni procurar convertir a nuestro modo de vivir a quienes no están preparados para ello. "El cambio debe proceder desde adentro", y no debe ser dictado por la consideración de la salubridad de los alimentos vegetales, ni tampoco por la aceleración espiritual que se obtiene mediante la dieta preparada sin carne. Será el objetivo mayor la compasión por las pobres víctimas a las que quitan la vida para calmar nuestros apetitos.
De todos modos podemos decir, sin atraer la censura, el que comemos carne en demasía, y que al igual de todos los compuestos nitrogenados, tales como la nitroglicerina, el algodón pólvora y otros explosivos, los alimentos con carne son extremadamente inestables y peligrosos para el sistema. Por esto obraremos cuerdamente si estimulamos la moderación en todas las personas con quienes estamos en continuo trato. La Ciencia está suficientemente consciente de los hechos para el caso de tener que suministrar a alguien que emprenda esta misión el más amplio apoyo. No podemos salvar las vidas de tantos animales por la predica de la moderación entre nuestros asociados, como salvaríamos si pudiéramos inculcarles la dieta sin sangre, pero si nuestro objeto es el de evitar la tragedia todo lo más posible, éste será el paso más seguro para lograrlo. Si podemos inculcar un espíritu de compasión, el deseo de la carne se desvanecerá muy pronto ante el espíritu del amor.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

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https://www.youtube.com/watch?v=2kgL2Th8QG0&feature=youtu.be


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PREPARATIVOS PARA EL TRASLADO A MOUNT ECCLESIA - en you tube -


CARTA Nº 11
Octubre de 1911

PREPARATIVOS PARA EL TRASLADO

El sábado, 28 de octubre, a las 12,40, PM. en punto, horario del Pacifico, procederemos a romper el terreno para los cimientos, sobre los que construiremos el primer edificio en Mount Ecclesia, lugar de la morada de la Fraternidad Rosacruz. La casa será relativamente pequeña, y nos esforzaremos en que resulte lo más barata posible, ya que de otro modo no podríamos construirla. Incluso yo hago las funciones de arquitecto y contratista para evitar gastos. Sin embargo, consideramos esta preparación del terreno como una época de la mayor importancia en la vida juvenil de nuestra sociedad, pues aunque nuestras habitaciones particulares tengan que ser reducidas, debemos tener una sala espaciosa de trabajo y acomodamientos para varios ayudantes, hasta tanto no dispongamos de los fondos necesarios para levantar la Iglesia y otras estructuras más dignas de nuestra misión en el mundo.
Nos hacemos cargo perfectamente de que la magnitud de nuestra labor en el mundo depende en gran medida del apoyo y cooperación de nuestros asociados, y por esto solicitamos de usted muy de veras su "activa" ayuda en esta ocasión trascendental, con el fin de que nuestra sociedad pueda llegar a ser una fuerza mucho más grande en la propagación de un bien mayor que el obtenido anteriormente.
Ya sabe usted que los pensamientos son cosas; que son fuerzas de una magnitud proporcionada a la intensidad del fin que se halla en ellas oculto. No hay método más, fácil ni más efectivo para poner todo nuestro ser en armonía con ciertos designios y lanzar un poderoso pensamiento hacia determinada dirección, que la plegaria fervorosa y cristiana.
Ahora tengo que hacerle dos ruegos distintos para que ayude con sus rezos, que espero y confío les prestará usted su mayor y grato apoyo.
En primer lugar, y aunque indigno de ello, será deber mío, como guía, el preparar el terreno para la construcción de nuestra Central futura en el tiempo fijado, y si le es posible retirarse a su gabinete de oración, sírvase dedicar sus preces para que la casa Central, ya empezada entonces, crezca y prospere en todo aquello bueno que se proponga, pues las preces unidas de nuestros estudiantes de todo el mundo serán una inmensa fuerza dirigida con tal finalidad.
Pero usted puede hacer más aún; la acumulación de pensamientos de muchos amigos dirigidos día tras día hacia un lugar determinado obrará milagros. ¿Quiere usted mandarnos una oración todas las noches que fortaleza a mi esposa, a los obreros de la Central, y a mi, para que seamos más puros y trabajadores, más eficientes en el servicio de la humanidad, y así llegar a ser mas fuertes para aliviar las tristezas, sufrimientos y desgracias de todos los que buscan nuestro amparo?
A mayor abundamiento, ¿quiere usted escribirme de vez en cuando ofreciéndome la seguridad de su simpatía y cooperación? Tal vez no me sea dado contestarle y dar las gracias individualmente, pero puede estar seguro de que por eso no he de estimar en menos la expresión de su buena voluntad.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel



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COMIENZO DEL TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER EDIFICIO EN MOUNT ECCLESIA - en you tube -


CARTA Nº 12
Noviembre de 1911

COMIENZO DEL TRABAJO PARA LA
CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER EDIFICIO EN MOUNT ECCLESIA

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Este mes me aparto de mi costumbre habitual, que es la de dedicar por entero la carta del estudiante a la recapitulación de la lección del mes previo, con el fin de darles a conocer la ceremonia que tuvo lugar en Mount Ecclesia, el 28, día en que empezamos a preparar el terreno para el emplazamiento del primer edificio en el lugar de nuestra residencia permanente. Tengo la completa seguridad de que estaba usted con nosotros en espíritu, de que siente avidez de noticias sobre ella y sé que el relato nos conducirá a un más estrecho contacto.
Nuestra primera idea fue la de no efectuar ninguna clase de exhibición ni de ceremonial alguno.
Deseábamos evitar todo gasto innecesario, pues nuestros fondos aun no son suficientes para la terminación del interior del edificio, y tendremos que pasar trabajos e incomodidades durante algún tiempo hasta que las circunstancias nos sean más favorables.
Yo en principio, pensé ir allá, y celebrar el servicio mentalmente, ya solas, pero me parecía tan frío, triste y desolado no tener un amigo para que se regocijara conmigo en aquella trascendental ocasión, ni aun mi compañera de trabajo - mi querida esposa -. Por otra parte, y como que este es un importante asunto de la Fraternidad Rosacruz y no un asunto personal, tuve la sensación de que aquella oportunidad de asistir debía serles dada a los miembros. Este pensamiento arraigó en mi hasta que decidí pedir su parecer al Maestro, lo
cual fue cordialmente aprobado por él y determinamos celebrar el acontecimiento en forma sencilla, pero apropiada, y, al efecto, enviamos invitaciones a los amigos de las proximidades.
Hicimos una gran cruz por el estilo de nuestro emblema, y en los tres extremos superiores pusimos, en letras doradas, las iniciales: C. R. C. Estas, como sabe usted, representan el nombre simbólico de nuestra gran Cabeza, y designan nuestro emblema como Cruz de Rosa Cristiana, que da una idea de belleza y de una vida superior, diferente a la idea de desolación y muerte con que generalmente se considera a la cruz negra.
Decidimos plantar, a la vez que excavábamos el terreno para edificio, esta cruz y un rosal trepador para que ellos simbolizaran la verde vida de los diferentes reinos que se encaminan hacia las esferas superiores por la senda en espiral de la evolución.
El día 27, mi esposa y yo nos encaminamos hacia Occidente, casi desfallecidos por los esfuerzos llevados a cabo empaquetándolo todo para la mudanza. Caían las primeras lluvias de la temporada, y sentimos algún temor al pensar que podría aguar la realización de la ceremonia; pero al mirar hacia los montes en el Este, que casi ocultaban las nubes, contemplamos el más glorioso arco iris que recordamos haber visto jamás; en realidad, un arco iris doble, cuyo pie, por la parte del Sur, parecía posarse precisamente sobre Mount Ecclesia.
Nuestra responsabilidad en auxiliar a miles de corazones fatigados para que puedan soportar sus aflicciones, nos ha parecido con frecuencia más allá de nuestras fuerzas; con todo, siempre nos hemos encontrado con que nuestras fuerzas han sido renovadas al solo hecho de dirigir nuestra mirada hacia lo interno; y en esta ocasión parecía que toda la Naturaleza quisiera alentarnos, diciéndonos:

"Cobrad Ánimos, recordad que el trabajo no es vuestro, sino de Dios; confiad del todo en El y El señalará el camino."

Así es que nos estrechamos las manos y con nuevos bríos en nuestros corazones nos dispusimos a continuar nuestra bella obra, de la que ha de ser Mount Ecclesia su centro.
El día en que tuvo lugar la ceremonia, fue uno de los más bellos de California; el Sol lucia en un cielo sin nubes. Hacia dondequiera que dirigíamos la mirada desde Mount Ecclesia, el océano, valles y montañas, todo parecía sonreírnos. Todos a la vez, obreros y los miembros visitantes, nos extasiamos ante la belleza incomparable del lugar donde se emplaza nuestra Central.
Los allí presentes fueron: Annie R. Atwood, de San Diego; Ruth E. Beach, de Portland, Oregón;Rachel M. Cunningham, Rudolf Miller y John Adams, de Los Angeles; George Kramer, de Pittsburg Pa.; Wm. M. Patterson, de Seattle, WAshingon; mi esposa y yo.
A la hora fijada empecé a abrir surcos en el terreno para la construcción del edificio. Todos ayudaron a excavar en el lugar que había de colocarse la cruz, cuyo acto de fijarla fue ejecutado por Wm. Patterson. Mi esposa plantó el rosal, que fue regado por todos los allí presentes. Que crezca y florezca, para adornar la desnudez de la cruz y que sea la inspiración para la purificación de la vida que ha de cubrir todos los pasados pecados, sin importarlo obscura que haya sido la vida pasada. La plática - tal como debía haberse hecho - constituye la lección de este mes. Las circunstancias motivaron algunas modificaciones en la misma.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

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LA PUREZA EN LA GENERACIÓN ES EL IDEAL DEL OCCIDENTE - en you tube -


CARTA Nº 13
Diciembre de 1911

LA PUREZA EN LA GENERACIÓN ES

¿Ha comprendido usted el punto principal de nuestra lección del mes pasado sobre el simbolismo de la Rosa Cruz, la cruz de la Enseñanza de la Sabiduría del Occidente? Es simplemente la "pureza de la generación".
Los Guías superiores de la humanidad siempre, señalan o prescriben el mejor método conducente al desarrollo, de cada raza; señalando distintas religiones para las masas, y métodos diversos para los vanguardistas. El estado populoso del lejano Oriente demuestra una indulgencia universal sin restricción de las pasiones por parte de nuestros hermanos más jóvenes, los chinos y los indios. Por eso los Maestros de la Sabiduría del Oriente prescriben el celibato a sus discípulos como medio de control sobre las pasiones.
En el Occidente las condiciones son más complicadas y peligrosas. Aquí las esclusas de la pasión están en gran medida cerradas; no por razones de la santidad del acto generativo, sino por egoísmo y por una necesidad de economía imaginaria. Este método conduce con frecuencia a una insidiosa, perversión y a prácticas disolutas. Si la pasión no fuera tan fuerte, este método podría realmente ser la causa del suicidio de raza. Exigirle a un aspirante nacido bajo tales condiciones, que viva la vida del célibe, seria lo mismo que despertar en él con más fuerza el incentivo del egoísmo y de la suficiencia propia; así es que es considerado como un mérito el que un estudiante de la Escuela de Misterios del Occidente se case y continúe viviendo una vida de castidad.
Ha sido un detrimento para el mundo Occidental, el que varias sociedades hayan promulgado en él las doctrinas del Oriente - el celibato entre otras -, y me produjo un grave pesar cuando uno de los directores de una de esas sociedades deploraba el que se hubiese casado uno de sus conferenciantes y explicaba lo mucho que les agobiaba el que la esposa se hallaba próxima a dar a luz. Como los años trajeron a la familia nuevos miembros, la sociedad le ha relegado a la vida privada desde entonces.
Lo contrario precisamente de lo que habría ocurrido con los discípulos de la Escuela Occidental.
Estos son altamente considerados si están dispuestos voluntariamente a dar un cuerpo y su hogar a uno o más espíritus que están aguardando el renacimiento, siempre que, como es lógico, vivan una vida de casto amor conyugal durante los intervalos.
Así es que mientras el alma más joven y más débil del Oriente se ve ordenada por sus compasivos Maestros, quienes adoptan un espíritu de resignación corderil, el que sean célibes y huyan de la tentación, al espíritu más viejo del Occidente se le permite probar sus fuerzas mediante la convivencia conyugal y que oportunamente lleven a cabo una inmaculada concepción, tal como la simboliza la casta y bella rosa que esparce su simiente sin pasión y sin avergonzarse.
Ahora está naciendo una nueva raza. Hombres y mujeres cristianos de pensamientos puros van despertando cada vez más ante las demandas de los que están por nacer. Celebremos el aniversario del nacimiento de nuestro Salvador por medio de la oración para que pronto sean generalizadas las condiciones de pureza, y que todas las criaturas sean "bien"- nacidas. Por último, cada uno de nosotros, enseñemos, oremos y vivamos esta doctrina.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

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https://www.youtube.com/watch?v=Nxe7xU5yloU&feature=youtu.be


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