sábado, 13 de febrero de 2010

INICIATIVA Y LIBERTAD PERSONAL - en you tube -


CARTA Nº 20
Julio de 1912

INICIATIVA Y LIBERTAD PERSONAL

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=qXEaKm1f0Yc&feature=youtu.be

¿Qué punto le parece a usted es el primordial de la lección del pasado mes? No es el de mis experiencias, a pesar de que los estudiantes les han asignado un gran valor, pues en realidad son insignificantes, salvo en que sirven para enunciar una enseñanza beneficiosa, aparte de lo que representan por sí mismas. El valor mayor de todo lo que se trató en la lección anterior, fue la terminante y reiterada insistencia sobre la absoluta libertad personal en la Fraternidad Rosacruz.
Con respecto a esto, la enseñanza de los Misterios del Occidente disiente de la manera más radical, de la que se practica con las almas más jóvenes del Oriente, donde cada cual tiene su Maestro, un déspota, a quien debe servir como esclavo en todas las cosas, igual que hizo "Kim" con el Guru al que se guía, pues en realidad existe mucha veracidad en la narración de Kipling. Allí, la obediencia absoluta e indiscutible a los mandatos del Señor del exterior, a quien ve y sirve físicamente, es el medio que está en uso para el adelanto espiritual; el discípulo no tiene derecho de elección ni prerrogativa alguna, pero no tiene responsabilidad tampoco.
Entre las almas más viejas del Occidente que aspiran al crecimiento espiritual, no puede haber ningún Amo o Guía. Hemos de aprender solos. Tal vez no nos agrade, por sentirnos temerosos, y necesitemos un Maestro o Guía para librarnos de responsabilidades. En este hecho en si, está la razón, según creo, del por qué tan gran número de personas inteligentes y cultas han ingresado en círculos espiritistas o sociedades que proclaman las enseñanzas del Oriente. Adelantados sobre el desarrollo normal del Occidente, sienten el Gran Más Allá, atrayéndoles como el ancho espacio del cielo azul atrae al pichón a pesar del temor a confiarse a sus inexpertas alas; pero como el empuje interno les obliga y ante el temor de confiar en si mismos, se cogen con avidez de la mano, de "Amos" o "Espíritus Guías" con la esperanza de obtener con la ayuda de éstos, el poder o la fuerza espiritual. Pero el pequeñuelo se ha de arrastrar y caerse por los suelos; levantarse y volver a caer, lastimándose acaso. La experiencia es desagradable, pero inevitable, y es preferible esto a las consecuencias que acarrearía el atar al niño a una silla para evitarle las caídas; en tal caso, sus tiernas piernas llegarían a serle inservibles. Y así ocurre con las fuerzas latentes espirituales del infortunado (occidental) que cae bajo la dominación perniciosa de "Espíritus Guías" y Maestros del Oriente.
E] Maestro Occidental viene a ser lo que el pájaro padre para sus pequeñuelos que los empuja fuera del nido si no se atreven a volar por si solos. Nosotros podremos lastimarnos, pero aprendemos a volar.
Tomad mi propio caso como ejemplo: Echado al mundo con la enseñanza Rosacruz, se me comunico que la difundiese; puede usted asegurar que muchas veces me faltaba la respiración a medida que me daba cuenta de lo gigantesca que era tal empresa, y lo insignificantes que somos mi esposa y yo. Con frecuencia, cuando el trabajo parecía que nos iba a hundir, hemos rezado y rezado para que se nos otorgase ayuda pero ahora al volver la vista atrás vemos las lecciones que hemos aprendido por medio del batallar. Algunas veces hemos oído exclamar a los amigos: "¡Oh, cómo deseamos que llegue pronto el dinero para construir la Ecclesia y las escuelas, para que se pueda llevar al mundo el trabajo con mayor efecto!"; pero nos damos cuenta que tenemos ante nosotros otras relaciones y que cuando estemos preparados, vendrán los medios para una mayor ampliación; hasta entonces, necesitan más ejercicios nuestras alas.
Es igual el caso para todo asociado a la Fraternidad. Hemos de aprender la lección del trabajo para un fin común, sin que nos guíen; cada uno guiado por igual por el Espíritu del Amor interno, debe esforzarse para la elevación física, moral y espiritual del mundo a la altura de Cristo - "el Señor y la luz del mundo".

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=qXEaKm1f0Yc&feature=youtu.be


*


No hay comentarios:

Publicar un comentario