Agosto de 1917
EL VALOR DE REPASAR LAS
La carta que sigue contiene una idea valiosa de un estudiante de las enseñanzas Rosacruces que creo un deber transmitirles.
"Mientras repasaba la otra noche el voluminoso paquete de correspondencia que he tenido la fortuna de recibir de la Fraternidad durante cerca de cinco años, me pregunté qué harían los demás estudiantes y probacionistas con las cartas mensuales de la Fraternidad. Se me ocurrió a continuación que de esta pregunta podría hacerse el tópico de una de las cartas mensuales. No entra en mi deseo criticar a los demás estudiantes y probacionistas, pero es probable que pocos de ellos comprendan la mina de información que contienen realmente, mina que puede transformarse en tesoro celestial por una acción recta. ¡Cuantas veces, repasando números atrasados, se me ha ocurrido nuevas ideas y nuevas consideraciones de las que nunca me apercibiera antes, y que ayuda más eficaz me han sido en mas de una lucha interior...!
"Ciertamente, puede decirse, que en estas lecciones tenemos una mina de oro de la cual podríamos extraer innumerables tesoros que nos ayudarían a vivir la vida. Verdaderamente un segundo "Cosmos" se encierra en ellas. Corresponde, como es natural, a los estudiantes y probacionistas limar y cuidar correctamente de todo detalle su correspondencia con la Fraternidad para que pueda ser de toda utilidad en la difusión de la
luz de los Hermanos Mayores. Quizá una de estas lecciones es la requerida precisamente para ayuda de un amigo. Un considerable provecho se obtendrá con la clasificación ordenada de todas ellas. "Yo creo raramente posible que la mayoría de los estudiantes y probacionistas puedan comprender nunca completamente el poder para el bien que se oculta detrás de estas lecciones. Para aquellos de entre nosotros que estamos acostumbrados a un estricto orden y a los métodos científicos de averiguaciones, tales lecciones nos son muy eficaces en la ayuda para la unión de la cabeza y del corazón. Contienen muchas gemas de pensamiento que pueden transformarse en acciones justas y en perseverancia en el bien obrar. Si los estudiantes y probacionistas mantienen el pensamiento de utilizar de la mejor manera posible estas lecciones que reciben, este les sera una ayuda inestimable y conseguirán mucho mas desarrollo para su alma. Son con seguridad las cosas pequeñas las que permiten hacer grandes cosas y quizás esto estimule a algunos miembros a servir."
Si los estudiantes graban en sus mentes que la repetición es la nota-clave del cuerpo vital y que "todo desarrollo oculto comienza en el cuerpo vital", comprenderan el por que es tan provechoso repasar las lecciones y cartas atrasadas frecuentemente.
del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario