sábado, 13 de febrero de 2010

EL PAN Y EL VINO MÍSTICOS - en you tube -


CARTA Nº 22
Septiembre de 1912


EL PAN Y EL VINO MÍSTICOS

en you tube, aqui

Si yo les hubiese rogado a los estudiantes que me escribieran sobre cuál era, según su opinión, el punto más importante de la lección del mes anterior, ¿qué cree usted hubieran contestado en la mayoría de los casos? Yo creo que muchos hubieran manifestado que la relación entre el pan, el vino y la salud, era el punto primordial y tal vez pueda ser que yo fuese culpable de ello, porque, escribí esas palabras en tipo bastardilla. Pero aunque es de importancia señaladísima que consideremos esta relación entre el pan, el vino y la salud, aplicándola con toda la fuerza que esté a nuestro alcance en nuestras vidas, si obramos así únicamente por la razón de que fue dado por nuestro Señor, será esencialmente motivo egoísta y no adelantaremos en nuestro camino tanto como si lo hacemos como Él pidió: "en memoria Suya".
Mire este asunto bajo este prisma, querido amigo y cogerá usted la idea. Bajo el régimen de Jehová, el egoísmo cristalizó la tierra en una extensión tal que las vibraciones espirituales cesaron casi completamente. La evolución estaba llegando a un período de estancamiento y la sangre se había impregnado tanto de egoísmo, que la raza corría el peligro de degeneración. El Cristo Cósmico se manifestó entonces por medio de Jesús para salvarnos. Limpiar de egoísmos la sangre es el Misterio del Gólgota; empezó cuando la sangre de Jesús fue derramada y ha continuado a través de las guerras entre las naciones Cristianas en las que los hombres han luchado por un ideal, y durará hasta que por contraste los horrores de la guerra hayan impreso lo bastante en el género humano la belleza de la Confraternidad.
Cristo entró en la tierra en el Gólgota. Él está fermentando de nuevo el planeta, haciéndolo
responder a las vibraciones espirituales, pero Su sacrificio no se consumó en un momento por el mero hecho de morir y salvarnos por ello como generalmente se cree, sino que Él está aún gimiendo, trabajando y esperando el día de su liberación, para la "manifestación de los hijos de Dios"; y, en verdad, nosotros apresuramos aquel día cada vez que participamos del alimento para nuestros cuerpos superiores simbolizado en el místico pan y vino. Pero esto tendría mayor eficacia para acelerar nuestra propia liberación y para activar "el día de nuestro Señor", si lo hiciéramos siempre en memoria de Él.
¿Recuerda usted la "Visión del caballero Launfal?
No fue la magnitud de la dádiva lo que se tuvo en cuenta; la moneda de oro que le arrojó al
pordiosero tenia más valor material que el mendrugo que le dio más tarde; la moneda la dio por librarse de una presencia aborrecible y el mendrugo lo dio en memoria del Cristo y por Su amor, y he ahí la diferencia.

"Y dijo el caballero Launfal: contemplo en ti,
Una imagen de Aquel que murió en la cruz;
Tú también has tenido tu corona de espinas,
Tú también has recibido los bofetones y desprecios del mundo,
Y a tu vida no la ha faltado
Las heridas de las manos, los pies y del costado;
Y Dulce Hijo de María, reconóceme;
¡Mira, por él te doy a Ti!”

Cuanto más cultivemos el espíritu de hacer todas las cosas por el amor de Cristo y Su liberación, tanto más fructíferas serán las vidas que llevemos.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=wqotA0DxhO0&feature=youtu.be

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario