sábado, 13 de febrero de 2010

LA INCORPORACIÓN Y LOS PLANES FUTUROS DE LA FRATERNIDAD - en you tube -


CARTA Nº 28
Marzo de 1913

LA INCORPORACIÓN Y LOS PLANES FUTUROS

Este mes tengo algunos importantes anuncios que hacer y usaré la carta mensual con tal objeto.
Debemos recordar que el último año, en la serie de lecciones titulada "Nuestro trabajo en el Mundo", hablé de la incorporación de la Fraternidad Rosacruz y colocar la dirección de sus actividades bajo una Junta, con la idea de que todo aquello que pertenece a la obra, pueda ser conservado para altruistas fines durante los siglos venideros. Esta Incorporación se ha llevado a efecto en concordancia con las leyes de California y la Fraternidad tiene un estado legal en el mundo. El emplazamiento de la Residencia con los edificios que la constituyen y los útiles necesarios para continuar su actuación, son completamente de la propiedad de la Fraternidad y a salvo de una reclamación individual.
Esto ha aligerado un poco la carga de mi esposa y la mía también. Por nuestra parte hemos ido acumulando los donativos y contribuciones hechos a la Fraternidad, que varían desde un simple sello de Correos a las modestas sumas de dinero (pues hasta ahora no se han recibido grandes cantidades). Con tan exiguos medios, empleados cuidadosamente, hemos establecido los cimientos de algo tan inmensamente grande que está más allá de mis fuerzas de narración. Todos y cada uno de nuestros miembros han ayudado a crear Mount Ecclesia desde el punto de vista material; de todos es, pues, y de todos continuará siéndolo, pues ni mi esposa ni yo tenemos el menor interés en tesoros o propiedades terrestres, sino la gloria por el inestimable privilegio de haber sido útiles.
Mucho más es necesario, por supuesto, para que el trabajo pueda florecer en su aspecto máximo, pero estamos seguros de la ayuda de los Hermanos Mayores y confiamos en que cuando estemos dispuestos para alcanzar el desarrollo necesario y la utilidad máxima a que está destinada la Fraternidad Rosacruz vendrán las cosas necesarias para ello. Mientras tanto, continuemos trabajando día tras día con los medios que tenemos ahora a nuestro alcance, pues así y de este modo solamente, podemos hacernos acreedores a un servicio superior.
Es asimismo una gran satisfacción para mí el anunciar que, así como hasta aquí no estuvimos muy afortunados en la cooperación de los auxiliares, ahora hemos reunido un grupo de co-trabajadores capaces y fieles en esta Residencia, pero a medida que nuestra fuerza de escribientes se ha duplicado durante los últimos meses, así también el trabajo ha aumentado a un grado fenomenal y la actividad en las oficinas es tan intensa como siempre.
Como se recordará, nuestra literatura original indicaba el hecho de que la Ciencia, el Arte y
la Religión se habían divorciado en los tiempos modernos, pues la reparación se hizo necesaria para que cada una tomase su desarrollo propio. También se decía que así como la Ciencia, el Arte y la Religión habían sido enseñadas juntas en los antiguos Templos de Misterios, así también habrá una nueva unión en el futuro, porque esto es necesario para nuestro desarrollo espiritual. En junio, pues, empezaremos a actuar con una escuela en Mount Ecclesia, para explicar en ella la enseñanza compuesta e integral, con la supremacía particular del arte de la curación. Prospectos y detalles, complementarios serán enviados a los estudiantes interesados mediante solicitud hecha a esta Residencia y los gastos se harán frente mediante los donativos de los que reciban asistencia.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=KMIbuPVYnCs&feature=youtu.be


*


No hay comentarios:

Publicar un comentario