sábado, 13 de febrero de 2010

SERVICIO A LOS DEMÁS DURANTE EL AÑO ENTRANTE - en you tube -


CARTA Nº 26
Enero de 1913

SERVICIO A LOS DEMÁS DURANTE EL

Hace frío en el hemisferio del Norte -el viento boreal mantiene helada la tierra y el mar -, pero en ningún otro momento del año están los corazones de los hombres más calurosos. “Felices Pascuas" y "Feliz año nuevo" son las palabras de saludo y las manifestaciones de buena voluntad que se oyen por todas partes.
Para muchas personas no son más que desahogos de los pulmones; pero, de todos modos, dejan una sensación de bondad que es mucho más importante de lo comúnmente comprendido. El mundo seria más rico si esos cordiales deseos fueran corrientes durante todo el año en lugar de quedar confinados a esta época. Pero si los deseos fueran caballos, los mendigos los montarían, dice el proverbio, y a menos que nuestros actos se dirijan hacia la realización de nuestros deseos el beneficio será nulo. Se dice que cierta parte del infierno está empedrada de buenas intenciones, tal como "hombres bien intencionados" anhelan, pero el mundo necesita más trabajos y menos deseos.
El mes pasado les pedí que se unieran conmigo en oración para la eficacia de la Fraternidad Rosacruz en la dignificación del mundo y he recibido muchas cartas asegurándome que los trabajadores de la Residencia cuentan con los votos de los estudiantes. Conocemos la fuerza de la oración; sin ese sostén bienaventurado no hubiéramos podido resistir el esfuerzo físico y mental de nuestro desarrollo fenomenal.
Pero algunos cuantos millares son solo unas gotas en un cubo comparado con los millones
que andan en busca de luz.
Cristo dijo: "Dejad que aquel que sea el más grande entre vosotros sea el criado de todos.”
El valer de un hombre se mide por sus servicios a la comunidad. Lo mismo es exacto en una asociación; pero, como es un cuerpo compuesto, su eficiencia en conjunto depende del interés y del entusiasmo de todos y cada uno de los miembros individuales. Todos nosotros estamos en deuda y obligados ante los Hermanos Mayores por la luz que hemos recibido y es un deber sagrado para nosotros el hacer que esa luz brille para que los otros puedan disfrutar de nuestro privilegio (siempre que no abandonemos otros deberes), y en consecuencia yo solicito la ayuda personal de todos para llevar a cabo una campaña para promulgar las enseñanzas rosacruces más intensamente durante el año que entramos.
Esta campaña, no obstante, debe hacerse con suma discreción. Tengamos bien presente que no debemos alterar con nuestras propagandas a aquellos que están contentos con su estado mental, pero si sabemos de alguno que ama estas filosofías y busca una solución al problema del Misterio de la Vida, seria conveniente que su nombre viniese al Cuartel General de la Fraternidad Rosacruz para que por nuestra parte podamos enviarle literatura. El nombre del que nos lo dé no será mencionado mientras no se nos autorice para ello.
Asimismo tendremos mucho gusto en suministrarle a usted hojitas conteniendo instrucciones acerca de la Fraternidad Rosacruz como están impresas en la parte de detrás de nuestras tarjetas postales si se nos solicitan. De este modo puede interesar a sus amigos y sentar las bases para nuevas propagandas y así entre nosotros podíamos acertar con el medio de atraer a nuestro lado al buscador de luz para su beneficio eterno. Al ayudar a su hermano en su desarrollo usted está ayudándose a la vez.
Deseo que el desarrollo abundante del alma y la prosperidad individual marquen todos los
días del año que vamos a empezar.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=0nLTfif5ERA&feature=youtu.be


*


No hay comentarios:

Publicar un comentario