sábado, 13 de febrero de 2010

MASONERÍA, CO-MASONERÍA Y CATOLICISMO - en you tube -



CARTA Nº 29
Abril de 1913

MASONERÍA, CO-MASONERÍA Y

Al final de la lección del mes pasado se dijeron algunas palabras, acerca de las gentes que practican la masonería mística y ellas pueden servir de pretexto para que alguien suponga que nosotros formamos parte de una co-masonería, pero debemos terminantemente decir que esto no es así. A la vez que nosotros, por principio ético, no hablamos despectivamente de ningún movimiento legitimo, hemos advertido en todo momento a nuestros estudiantes contra la religión oriental, porque es peligrosa para el mundo occidental, aunque perfectamente adaptada al del Este.
La co-masonería es el resultado de una sociedad promulgadora del induísmo. En el invierno de 1899 a 1900, la presidencia actual de aquella sociedad estuvo en Roma y una de sus lugartenientes encontró incidentalmente en la biblioteca del Vaticano los ritos masónicos. Ella los copió sin la autorización debida y los dio a su superiora, quien tomó a su cargo el escribir un grado extra y esto es lo que ahora constituye los ritos de la co-masonería.
Los asertos anteriores son hechos que podemos demostrar, pero dejamos en libertad a nuestros estudiantes para que ellos formen sus propias conclusiones sobre la eficiencia ética y potencia de desarrollo del alma que puede poseer un movimiento basado en ritos obtenidos de este modo. además, aunque nosotros sabemos positivamente que los ritos vinieron de Roma, dudamos que la secretaria en cuestión pudiese eludir la vigilancia que hay en aquella biblioteca del Vaticano.
Creemos, no obstante, que ella inconscientemente, fue un juguete en las manos del Vaticano. Así, pues, la co-masonería es a la vez india y católica en su origen y no se halla reconocida por las entidades masónicas, a pesar de lo que puedan decir sus fundadores.
En el final de la lección sobre Francmasonería y Catolicismo resumimos los puntos concernientes a sus relaciones cósmicas con objeto de extraer la esencia de la enseñanza y ahora como última palabra, diremos la quintaesencia de nuestro argumento:
La palabra francmasón es derivada de los vocablos egipcios phree messen, "Hijos de la Luz", y tales palabras fueron empleadas en su origen para designar a los constructores del Templo de Dios, el alma humana.
La palabra católica, significa universal y se empleó en sus principios para diferenciar la religión que abarca a todo el mundo, (el cristianismo) de todas las demás religiones, tales como el indoísmo.
La sangre es el vehículo del espíritu y bajo el régimen de Jehová y de los espíritus de Lucifer se contaminó con egoísmo. Ambas fuerzas, la Masonería y el Catolicismo, anhelan el purificar la sangre y estimular el altruismo.
La Masonería enseña al candidato el conquistarse su propia salvación y el Catolicismo le deja dependiente de la sangre de Jesús. Aquellos que usan el método positivo se convierten, naturalmente, en las almas más fuertes y, por lo tanto, la Masonería debe ser alentada en lugar o en preferencia al Catolicismo.

del libro "Cartas a los Estudiantes", de Max Heindel

en you tube, aqui
https://www.youtube.com/watch?v=ehR6rO-rHVc&feature=youtu.be


*




No hay comentarios:

Publicar un comentario